Un Final para Rachel del escritor Jesse Andrews nos cuenta la vida de Greg un joven que en su tiempo libre elabora películas con Earl a quien se rehúsa a describir como amigo y prefiere decir que son colegas de trabajo. Greg tiene muchas inseguridades pero intenta que estas no se noten él ha elegido vivir su vida sin involucrarse mucho con el resto de los grupos en la escuela para evitar tener problemas y ser rechazado de alguna forma. Es entonces que su madre le da la noticia que Rachel una chica que conoció hace algunos años tiene leucemia. Greg se niega al inicio ha acercarse a Rachel pero poco a poco forman una amistad que Greg tampoco reconoce como amistad sino que lo describe con pesar como si solo estuviera haciéndose cargo de lo que su madre le pidió.
Me gusto mucho el personaje de Greg, pues tiene muchos problemas pero se rehúsa a aceptarlos y finge que todo a su alrededor está bien cuando no es así, por su parte el mira el mundo con otros ojos y cuando debe enfrentarse a la realidad de que no tiene más amigos que Earl y Rachel y los deshonra al no referirse a ellos como amigos las cosas ya han avanzado mucho y es muy tarde para él cambiar su presente.
Es cierto que muchas historias hoy en día tratan con un personaje con una enfermedad terminal y eso se debe en gran parte al éxito de Bajo la misma estrella. Cuando empecé este libro esperaba algo similar pero me encontré con un libro lleno de momentos remarcables en la vida de cualquier joven, Greg crece mucho durante el libro y aprende de sus errores y reconoce su vida por lo que es cuando descubre de la inevitable estadía en el hospital de Rachel. También su amistad con Earl da un cambio drástico cuando Earl le informa que buscara trabajo e intentara separarse de su familia conflictiva pues no puede ayudarlos a menos que ellos quieran ser ayudados.
La narrativa del libro es toda desde el punto de vista de Greg y el autor mantiene un grado de comedia que es aveces un poco negra pero sin duda te hará sacar unas cuantas risas. Califique el libro con 3 de 5 estrellas en Goodread y si bien no es algo que recomendaría a cualquier persona si lo recomendaría para aquellos que disfrutan las historias trágicas con un toque de comedia. También existe una película que es muy representativa del libro y vale la pena ver.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario