Violet y Finch es escrito por Jennifer Niven y nos cuenta la historia de dos adolescentes que están batallando con diferentes problemas emocionales, Violet por su parte tiene que aprender a sobrellevar la muerte de su hermana mayor mientras que Finch tiene depresión y posiblemente otras enfermedades mentales sin diagnosticar y tratar. Ambos están en lugares muy oscuros de sus vidas y aprenden con el tiempo a apoyarse en el otro para salir adelante.
Primero que nada quiero mencionar que el libro me gusto mucho en cuanto a la fluidez de la historia y su desarrollo, pero creo que debería tener un tipo de advertencia o algo que mencione cuán difícil son los temas tratados, no quisiera dejar spoilers sobre la historia pero sí puedo decir que las enfermedades mentales no son manejadas de la forma que se esperaría por los personajes lo que lamentablemente es algo que ocurre en la vida de muchos pacientes con este tipo de enfermedades.
La autora hace un gran trabajo describiendo las enfermedades tanto que en algunos momentos se puede sentir como si los personajes no fueran más que un reflejo de la misma autora y sus enfermedades. Por suerte esto no sucede todo el tiempo, por lo que no se arruina la fluidez del libro.
Otro punto que me gustaría considerar es la manera en que la amistad de estos dos se desarrolla, Violet solía pertenecer a las chicas populares pero la muerte de su hermana le enseña que no todo es apariencias y poco a poco va desprendiéndose de lo que cree se espera de ella para encontrarse a sí misma.
Califique el libro con 4 estrellas de 5 en Goodreads, la edición es muy buena y como dije antes está escrito de manera fluida. Tenemos vocabulario soez y escenas subidas de tono pero nada del otro mundo. La historia te atrapa y te enseña cosas sobre la vida y las diversas enfermedades que se presentan.
Recomendaría este libro para los amantes de YA pero quiero resaltar que en la sinopsis se dice que es una mezcla de Eleanor y Park con Bajo la misma estrella y creo que esa no es una buena descripción del libro pues este consigue pararse por sí solo y llevar la muerte y problemas familiares a un plano diferente que los libros con el que se les compara.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario