The End of The F*** World tiene por protagonistas a James y Alyssa, dos adolescentes que están atravesando por esa etapa de no encajar y miedo por crecer. Juntos escapan y viven una aventura que cambiará sus vidas, durante el camino deben hacer decisiones que no esperaban, se enfrentan a situaciones extrañas y sobre todo sacan a relucir sus verdaderas personalidades.
Pero todo esto es contado de manera simple, con dibujos no tan elaborados y una narrativa de 4 paneles por hoja, ya que originalmente la historia fue comercializada en mini comics de 8 páginas.
El comic en si es corto y el tiempo de lectura no sobre pasa una hora, los capítulos, intercalan los puntos de vista y de esta manera conocemos las personalidades de los protagonistas y sus razones para escapar, el resto de personajes no tienen tanto impacto dentro de la historia puesto que el objetivo es narrar cómo los protagonistas reaccionan ante todas las situaciones en las que se ven envueltos.
En pocas palabras es un comic sencillo y rápido de leer pero no es para todo el mundo debido a que incluye temas como violaciones, cultos satánicos, auto mutilación y asesinato. El formato de 4 paneles le permite al autor contar todo esto de manera rápida y sin reparar en los detalles facilitando la transición entre un evento y otro
No es una historia que recomendaría ni que diría es increíble, si tiene mucho potencial y es buena puesto que no creo que otro tipo de formato de comics hubiera logrado capturar el objetivo del autor, sin embargo ahora que existe la serie creada por Netflix debo decir que esa si la recomendaria, la historia es modificada en ciertos detalles y las personalidades de los personajes dan un cambio drástico, Alyssa no sonríe y James resulta no ser sociópata después de todo. Pero todos los cambios dentro de la serie sirvieron para expandir y darle una nueva profundidad a la historia lo cual resultó en un éxito.
El Fin del Maldito Mundo es una de esas extrañas circunstancias donde la serie/película supera al material original.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario