Alicia en el País de las Maravillas
“It’s no use going back to yesterday, because I was a different person then.”
Y acabo de decidir releer la historia original porque solo saber que la leí pero a la vez no recordar los detalles no me satisface.
Cumbres Borrascosas
“Él es mucho más yo que yo misma. Sea cualquiera la sustancia de que estén hechas nuestras almas, la suya y la mía son idénticas.”
Cumbres Borrascosas, Catherine y Heathcliff.
¿Qué puedo decir? No me agradan, son desconsiderados, egoístas, llenos de sí mismos y sobretodo malos el uno para el otro, los odie en un punto de mi lectura y quería tirarles algo, cualquier cosa, y hacerlo darse cuenta de lo estúpidos que estaban siendo.
Y creo que es lo que me hace amar tanto este libro, los odio y no me agradan si los conociera en persona quizás no me gustaría ni verlos pero el amor que tenía el uno por el otro aunque destructivo era puro e inmenso (a veces un poco aterrador) y sobretodo eterno.
No sé qué pasaba por la mente de Emily Bronte cuando escribió este libro pero estoy feliz de que lo hiciera, me encanta, no puedo describir porque ya que no estoy segura de porque me gusta tanto pero de algo si estoy segura odio cuando alguien habla de que es una historia de amor, que son el uno para el otro y que todo sería mejor si estuvieran juntos, porque si bien se aman y como habrán notado admiro la forma en que lo hacen, son horribles para el otro y no es una historia de amor, es una historia torturada y enfermiza de una relación que no funciona y aunque no están propiamente juntos con el simple hecho de saber del otro basta para hacerlos actuar destructivamente.
Hay escenas en libro donde pasan cosas raras, Raras con r mayúscula pero por alguna razón encuentro todo eso aún más atractivo para que el libro me siga gustando.
No sé qué más decir solo que este libro despertó un poco mi amor por las relaciones extrañas y destructivas en los libros que leo pero siempre pensare que era mejor que no estuvieran juntos ni cerca el uno del otro.
(̶◉.◉̶)
Lean relaciones extrañas y no ideales no se arrepentirán.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario