lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: No Quiero Matarte (John Cleaver 3)

Puedo decir honestamente que este es mi libro favorito de la serie de John Cleaver hasta ahora.


La serie de libros John Cleaver, nos cuentan la historia de John y su fascinación por los asesinos en serie, John es sociopata y lucha contra sus emociones (o falta de ellas) y contra sus monstruos internos para no convertirse en un asesino, dentro de su ciudad una serie de asesinatos empiezan a ocurrir y John decide usar su basto conocimiento para atrapar al responsable, sabiendo que si el no sera un asesino no dejara que nadie mas lo sea cerca de las personas que lo apoyan aunque el no sea capaz de sentir lo mismo por estas personas. El libro puede resultar interesante para muchos tipos de personas puesto que sigue un tema un poco serio pero al ser una novela YA, la escritura muchas veces es demasiado juvenil, sin embargo no considero que eso deba evitar que alguien le de una oportunidad a esta serie.

Durante el primer libro no me esperaba para nada que el tan buscado asesino resultara ser un demonio, empecé a aceptarlo un poco mas durante el segundo libro (el cual también ame) cuando fue obvio que los demonios serian el enemigo real contra el que John lucharía  y durante un tiempo hasta considere que el autor no había sabido muy bien como tratar con la historia que estaba creando y había decidido irse por lo sobrenatural y que a pesar de eso había logrado hacerlo funcionar. Pero este libro hizo mas que funcionar,  este libro me hizo obsesionarme con leerlo a pesar de que me da un poco de grima y he de confesar que me daba pavor leerlo por las noches, me hice la valiente y seguí leyendo hasta que conseguí terminarlo, y estoy feliz de que lo hice.

La trama consiguió atraparme por completo, el desarrollo de los personajes fue mejor de lo que esperaba y como siempre pude sentir cada una de las emociones (mas bien falta de ellas) que pasaban por John. Desde el segundo libro había quedado encantada con la facilidad del autor para hacerte sentir medio de todo y en este libro fue aun mejor, las emociones de las personas por las que John lucha son vistas desde sus ojos y si bien el no puede simpatizar las explica de una forma casi clínica que hace que tu si las sientas y que a la vez te sorprendas de como son narradas de manera tan seca.

Durante el libro vas armando el rompecabezas junto a John, en un juego que es tan analítico como emocionante. Creo que es una serie alucinante y si bien el primer libro no supo tratar muy bien con lo sobrenatural, el segundo y tercero no decepcionan. Ademas la forma en que se trata con el gore en esta serie es una de mis favoritas de todos los libros que he leído de esta temática, aquí todo es descrito de una forma real y brusca tal como te lo describirían en un reportaje, intentando dejar de lado los sentimientos del narrador, no es apto para los de estomago sensible puesto que el gore aquí es un medio para probar como actúa la mente de John, este tipo de narrativa es sutil y atrevido a la vez.

Y el humor, por Dios, es simplemente oscuro, retorcido y perfecto.

Cuando llegue al final estaba triste porque creí que no habían mas, pero estarán encantados de saber que Dan Wells aun tiene mas aventuras de John que contar y no puedo esperar para vivir todas.

lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: Nunca Nunca


Nunca Nunca es una colección de novelas que sigue a Silas y Charlie, quienes han sido amigos desde que tienen memoria y desarrollaron una relación mas seria con el paso del tiempo, un día despiertan y son completos extraños, lagunas mentales marcan sus acciones y deben cuestionarse los sentimientos que tienen por el otro mientras buscan sus recuerdos.

Las novelas son co-escritas por Collen Hoover autora de Hopeless y Tarryn Fisher autora de Love Me with Lies, ambas autoras son bastante reconocidas en especial Collen, no estoy segura de porque decidieron dividir la historia , recuerdo haber leído que tenia que ver con sus contratos de publicación pero no puedo asegurarlo. En fin como mencione la historia fue dividida, en tres partes para ser mas exacta, y lo que empezó bien en la primera entrega fue perdiendo el sentido a medida que se agregaban rellenos para alargarla lo suficiente para tener tres partes, ha pasado un tiempo desde que termine todo y tuve que releer la ultima parte puesto que es extremadamente fácil de olvidar, se que la leí cuando salio pero por alguna razón no lograba recordar nada de lo que ocurrió en ella, ahora que lo he releído estoy lista para dar una opinión de las tres partes como un todo.

Durante el inicio de la historia puedes experimentar la confusión de los personajes al no recordar ciertos aspectos de sus vidas, y al darse cuenta de que lo que si recuerdan ya no es en nada parecido a su realidad, la relación entre Silas y Charlie, que en apariencias es perfecta, se ha transformado en una relación toxica donde ambos buscan maneras y personas con quienes desahogar su frustración fuera de la relación pero ninguno quiere aceptar la realidad de lo que ocurre y mucho menos terminar la relación a pesar de ser lo mas saludable en el momento, puesto que están confundidos en cuando a lo que su vida se ha convertido, no saben en quien pueden confiar y en quien no, su familia resulta ser una de las fuentes de tanta confusión y descubren que su relación no solo se ha vuelto un fantasma de lo que era sino que también es prohibida por sus familias.

La forma en que esta historia esta escrita te permite experimentar la confusión junto con los personajes, lo que te lleva a teorizar junto a ellos en busca de una explicación para las lagunas mentales que están experimentando, estar presente en ambos puntos de vista te ayuda a comprender la necesidad de recordar de Silas y la necesidad de olvidar de Charlie.

Originalmente le di 5 estrellas a la primera parte, como pueden ver las autoras logran ponerte en los zapatos de los protagonistas y te hacen ver las cosas tal y como ellos las ven y sienten lo cual no es muy fácil cuando existe mas de un autor, des afortunadamente con la segunda entrega la historia empezó a experimentar rellenos innecesarios y la se dieron mas vueltas de las necesarias, momentos que no agregaban nada a la historia surgieron y te hace cuestionar si solo querían hacer que la historia pareciera mas confusa de lo que es o si realmente necesitaban esa tercera entrega para terminar la historia.

Existen momentos muy crudos en la mente de ambos y empiezas a cuestionar junto a ellos si realmente vale la pena buscar la verdad, si realmente vale la pena regresar a una realidad donde el amor podría no ser suficiente para todas las relaciones que tienen en sus vidas, sus padres y hermanos incluidos, la honestidad con la cual empiezan a valorar sus privilegios, ambos vienen de familias adineradas, y al mismo tiempo cuestionan si realmente se aman o si simplemente es lo que se esperaba después de tantos años de amistad y relación. A todo esto le sumamos que olvidan todo cada ciertas horas y las emociones de desconcierto se amplifican.

Considero que fue desde la mitad de la segunda entrega hasta el final que el alargar tanto la historia les pago factura, las emociones que mencione antes son intensas pero demasiado de ellas les hace perder un poco de valor, las autoras hicieron que los personajes se cuestionaran mas de lo necesario y se perdió la intriga de sus sentimientos, el misterio de porque perdían su memoria tampoco fue respondido del todo y se sintió como si nunca hubo una respuesta real para la situación. Tuve muchas expectativas para la ultima entrega porque no quería que ocurriera lo que acabo de mencionar que la historia se quemara, des afortunadamente si paso y el final fue decepcionante, considero que pudieron haberlo logrado con solo dos entregas quitando el relleno innecesario puesto que agregar la tercera parte deshizo todo el buen trabajo que habían logrado con la primera entrega y la mitad de la segunda.

En resumen la historia empezó bien pero no mantuvo el nivel al llegar al final, como un total creo que le daría 3 de 5 estrellas a Nunca Nunca.

viernes, 6 de julio de 2018

Y sin embargó, amor // Roque Dalton



Y sin embargo, amor, a través de las lágrimas,
yo sabía que al fin iba a quedarme
desnudo en la ribera de la risa.


Aquí,
hoy,
digo:
siempre recordaré tu desnudez en mis manos,
tu olor a disfrutada madera de sándalo
clavada junto al sol de la mañana;
tu risa de muchacha,
o de arroyo,
o de pájaro;
tus manos largas y amantes
como un lirio traidor a sus antiguos colores;
tu voz,
tus ojos,
lo de abarcable en ti que entre mis pasos
pensaba sostener con las palabras.


Pero ya no habrá tiempo de llorar.


Ha terminado
la hora de la ceniza para mi corazón.


Hace frío sin ti,
pero se vive.